El encuentro

La organización de este evento es una iniciativa de un grupo interdisciplinario de jóvenes investigadores pertenecientes a diferentes Centros de la Universidad de la República: (Facultad de Química, Facultad de Ciencias, Facultad de Ingeniería y Centro Universitario Regional del Este), cuyos objetivos son los siguientes:

- Difundir la Ciencia de los Materiales en Uruguay.
- Generar un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y técnicas, entre investigadores consolidados y de larga trayectoria junto con jóvenes investigadores y estudiantes.
- Fomentar el intercambio entre la Universidad y la Industria.
- Incentivar la participación de jóvenes, tanto de Uruguay como de la región, en el área de la Ciencia de Materiales.

La Material Research Society de Estados Unidos avala la organización del encuentro

El encuentro se realizará en el Hotel Palladium, situado en un punto estratégico de Montevideo, próximo a la rambla y centros comerciales.


Montevideo

Capital nacional del Uruguay, se ubica en la costa sur del país sobre el Rio de la Plata. Es una ciudad descrita como un lugar vibrante y ecléctico con una vida cultural muy rica. En su extensión de 20 Km, la ciudad se viste con variadas caras, desde su puerto industrial hasta sus playas exclusivas en Carrasco, a través de su bella rambla costera. La música, el teatro y las artes se encuentran vivas, desde teatros antiguos elegantes a pequeños bares tangueros acogedores y discotecas modernas.

En el siguiente link se puede encontrar más información sobre Montevideo, sobre Uruguay y sus atracciones turísticas .

Imagen Ministerio de Turismo

Foto: Ministerio de Turismo

Aquí podrán encontrar información útil sobre como llegar a Uruguay link .